jueves, 5 de diciembre de 2013

El Hombre y las TIC

Hola a todo el mundo, soy José Ángel y mi rol de esta semana no ha sido otro que el de Documentalista. A continuación os dejo un resumen de las páginas que han visitado mis compañeros.



Tras esta pequeña tontería donde quería mostrar de una forma visual y amena las páginas por las que han indagado mis compañeros, os dejo un poquito mas de información sobre éstos sitios.


Nuestras estrellas obtuvieron una amplia información acerca de la composición y función de un PLE en estas magnificas webs.


La primera pertenece al dominio de la Universidad de Murcia, una página dedicada a la grabación de eventos (conferencias, debates, etc..), a la emisión en directo de éstos eventos, producción de contenidos didácticos, publicación de contenidos digitales, conversión, de formatos e incluso videoconferencias de Sala o Web.
Y todo el contenido se encuentra en disposición pública.
http://tv.um.es/video?id=39601&idioma=es


Ésta página al igual que la anterior pertenece a la Universidad de Murcia, es un depósito digital de contenido, cuyo objetivo es permitir el libre acceso a la producción científica y académica de la Universidad de Murcia para aumentar la visibilidad de sus contenidos y garantizar la conservación de estos archivos digitales. El mérito de ésto recae en los educadores e investigadores que componen este gran repositorio, pues son ellos los que aportan todo el contenido.
Gracias a su buscador y su amena estructura se nos propone una tarea fácil hallar cualquier documento relacionado con el mundo educativo y todo lo que ello supone.
http://digitum.um.es/xmlui/handle/10201/17247

Nuestra Exploradora Externa de esta semana estuvo indagando por las webs y blogs que os pondré a continuación, de las cuales extrajo la información sobre el funcionamiento de un PLE

En este primer enlace aparece un amplio contenido respecto a ¿Qué es un PLE? Además de acompañar la explicación con mapas conceptuales y un vídeo donde Jorde Adell hace una perfecta aclaración del significado PLE.
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/blog/2011/06/30/entornos-personales-de-aprendizaje-ple/


En esta estupenda página nos aparece en primer lugar un índice donde ya nos aparece todas las propiedades de un PLE además de otros contenidos relacionados con la didáctica en la red, de esta forma podemos ver;
1.¿Qué es un PLE?
2. Elementos de un PLE
3. PLE para la formación del profesorado.
4. ¿Para qué un PLE en la escuela?
5. La identidad digital
6. La elección de la plataforma social
Entre otros.
http://canaltic.com/blog/?p=1135#ple,


En esta otra web aparece una breve pero concisa aclaración de ¿Qué es un PLE? Así como de sus componentes ayudándose además con un mapa conceptual que ameniza su entendimiento.

http://aula.virtual.ucv.cl/wordpress/entornos-personales-de-aprendizaje-como-sistemas-de-gestion/


En esta última web encontramos una impresionante presentación visual donde nos enseña ¿Qué es un Ple? ¿Cómo funciona? E incluso nos enseña a crear nuestro propio PLE. En mi opinión una de las mejores webs para encontrar toda la información necesaria sobre las PLE.
http://maestros20.webnode.es/ple-entornos-de-aprendizaje-/como-crear-tu-ple/

Los vídeos de los que han servido mis compañeros han sido éstos.









Espero que encontréis todo lo que busquéis, un cordial saludo José Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario